miércoles, 3 de diciembre de 2008

Política. De la Wikipedia a la cruda realidad.

Dice la Wikipedia:

La política (del griego πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad.

Y a continuación añade:

La política se remonta al Neolítico, donde se empezó a organizar la sociedad jerárquicamente apareciendo así el poder sobre los demás. Hasta aquella época el poder lo ocupaba el más fuerte o sabio del grupo.

“mas o menos” como dice una bloggera con la que coincido por esos blogs de Dios.

A causa de mi trabajo, estoy acostumbrado a lidiar con esos “animalitos” del demonio que son los políticos. Estoy acostumbrado a sus caprichos, a sus cambios radicales de dirección en función de la “dictadura” de su grupo, a sus retahílas recitadas al pie de la letra sobre el boletín de la voz de su líder,…, a su incompetencia supina. Esto que a nivel nacional no parece notarse tanto (excepto con algún ministro torpe), a nivel local es peor que un castigo, que una plaga divina.

Estoy acostumbrado a esto pero hoy me ha dado por pensar después de un nuevo giro en la política municipal que nuevamente ha influido en mi empresa, me acarreará trabajo y no supondrá ningún beneficio para la población sino todo lo contrario.

Si cualquier escolar puede leer en la Wikipedia la definición del oficio ¿por qué ellos no tienen claro aún que están al servicio del ciudadano y no a la inversa?, ¿por qué acceden a cargos públicos personas con una más que dudosa preparación a con ausencia total de ella?, ¿por qué nos citan cada cuatro años para votar a señores que ni nos representan, ni nos defienden, ni nos dirigen, ni nos benefician, ni nos conocen, ni les conocemos?, ¿por qué son incapaces de hacer caso, o escuchar, a los que si saben?, ¿por qué, después de haber sido asesorados por un técnico y haber hecho lo que les daba la gana, la culpa la tiene el técnico?, ¿por qué son tan prepotentes?, ¿por qué son tan ingratos e ignorantes?,…

Puuffff, que a gusto me he quedado, espero que no lea esto mi alcalde.


Un saludo.

No hay comentarios: