miércoles, 24 de diciembre de 2008

Hasta luego “primo” que llega la Navidad.

[Kota_the_tric.jpg]

Tal y como prometí, aqui os dejo lo que escribí a cuento de la Navidad en el Blog de gente MQP.


Hace unos días una amiga con mala leche y que es de los nuestros solo lateralmente, como dice ella, me comunicó con cierto cachondeo que había salido al mercado una mascota mecánica para niños que era un tricetatops. Parece tan tierno con esos ojitos sacados de alguna serie de dibujos animados de mi infancia que olvidé mi primera reacción de mentar a la familia de la del cachondeo. Después empecé a pensar en su precio, 350 “euracos” me dicen que cuesta el engendro (a que se nota que vuelve a cambiar el sentimiento).

Liado con mis cosas y sin dejar de pensar en el bicho, recordé que la Navidad estaba encima, que ya llegaban los Santas Clauses, los Papas Noeles, los Reyes Magos, los Grinchs o como leches se llamen y que había que empezar a hacer examen y no precisamente de conciencia, que también. El examen que todos los años hago por éstas fechas es contable, ¿me llegará para tanto regalo?, ¿podré dejar algo “pa” la cuesta de enero después de las pantagruélicas comidas, cenas y demases?, ¿y la lotería qué?, ¿”pa” cuándo la extraordinaria jefe?, ¿cómo se comportará la crisis?, juer y encima es mi aniversario de boda (ésta es otra SOS),…

Pasadas tan “entrañables” fechas, un nuevo análisis, esta vez sin examen para no suspender; el ritual es siempre el mismo: observo los regalos amontonados en un rincón, pienso que la lotería pasó otra vez de largo repasando los taitantos décimos y las tropecientas participaciones (salud que “haiga”) y mientras consumo otro sobrecito de almax por los estragos de las últimas cenas con su champancito y todo me pregunto si valió la pena.

Vale, ya se que ahora me dirá javi que esto no es original y que ya se lo ha preguntado él en otras cien ocasiones o marieta se quejará de que os pongo deberes como si se tratara de la sección del “doctor neuronas” (;)) pero es que no consigo entender como año tras año caemos (caigo) en la misma trampa, como caemos en la vorágine consumista que en esas fechas afecta a todo y a tod@s, como aguantamos estoicamente la abusiva subida de precios aprovechando que el Duero pasa por Zamora aun habiéndonos pasado todo el año mirando de reojo los precios de las cosas más elementales, como nos gastamos hasta el oro del postizo sabiendo que pasada la “celebración” tendremos tal roto en el bolsillo que tardaremos meses en recuperar (y es que en febrero llega el extracto de la VISA).

Siempre me ha sorprendido que en Semana Santa, en ésta “mi” Zamora, todo el mundo se saluda después de la procesión con un –hasta luego hermano- para pasar el resto del año sin hablarse. ¿Será que la navidad es ese periodo del año en el que todos deberíamos saludarnos con un HASTA LUEGO “PRIMO”?.

Un saludo


No hay comentarios: