viernes, 13 de marzo de 2009

Estética y Salud.


No, no os creáis que me he pasado al mundo de la medicina o de la cosa de estar guapetones y presentables. No es eso, es que ayer me pesé y, como siempre que algo me choca, me molesta o me llama la atención, empecé a pensar (tendría que pensar menos).

Hace unos tres añitos, o algo más, después de pesarme y ver lo que marcaba la báscula, empecé a hacer algo de dieta y algo de deporte; resultado 6 kilos menos. Animado por el resultado me apunte a un gimnasio al que asistí regularmente durante casi un año; resultado 14 kilos menos. Es aquí cuando empezaron los problemas.

De repente toda aquella persona que se acercaba a mi, empezó a preguntarme por la salud: "Que delgado estás ¿estas malo?", pues no, no lo estaba sin embargo los comentarios continuaban y mientras seguía perdiendo peso aumentaban la alarma: "tiene cáncer seguro". Continuó pasando el tiempo mientras el peso seguía bajando y el tinte de los comentarios subía: "está feísimo", "hace mala vida", "seguro que se droga",...

Todos estos comentarios empezaron a hacer mella en mi autoestima y en el ánimo de los que me rodeaban y decidí, como primera medida, dejar el gimnasio; resultado 7 kilos más. Continué con un ritmo de vida sedentario que me endilgó otros 12 kilos más y finalmente me ha dejado en los 84 kilos.

Ya he empezado a oír los consabidos cachondeitos de la "curva de la felicidad", "para cuando el bebe", "como te cuidas", en definitiva, ha vuelto la mala leche de la gente y con ella los resultados médicos negativos.

En todo el tiempo que duró mi vida sana, no tuve ni un solo problema, me encontraba fenomenal, andaba, corría, sin colesterol, sin triglicéridos, sin acido úrico,... Ahora ya hemos empezado el carrusel de médicos que me indican que tengo que cuidar mi alimentación, que tengo que dejar la vida sedentaria, pastillas para los triglicéridos altos, cuidado con los infartos,...

Así que ya he comenzado a andar de nuevo, espero que bajaré de peso y devolveré mi salud a los limites aconsejables para mi edad y al primero que me pregunte por el cáncer o por la mala vida le arreo con el tercer cuerno de mi armadura.

Un saludo

1 comentario:

IRM dijo...

ja ja.. perdona que me ría, pero la mala leche te sale por los párrafos y esas etiquetas que has puesto "estupidez humana, paranoia, salud", jaja.. lo dicen todo!!!
Si te sirve de algo, yo creo que estás muy guapo y que has mejorado con el tiempo!!!