jueves, 12 de marzo de 2009

De regreso. Espero que dure.


He entrado en el Blog después de algún tiempo y no doy crédito, ha pasado mes y medio desde mi última entrada. Ya lo decía yo en la primera "esto va a ser difícil". He estado bastante liado con el trabajo, agobiado, viajando y haciendo cosas que, en la mayoría de los casos, no eran importantes o al menos no lo eran para mi.

Lo peor, que en este tiempo no he tenido tiempo de pensar, no he tenido tiempo de "sentir" como pasaban los días o lo que sucedía a mi alrededor. He comentado alguna que otra entrada en otros Blogs pero no he sentido esa curiosidad o esa desazón que me hace escribir sobre las cosas.

Solo una curiosidad lleno mi mente de dudas, leí un artículo de mi paisano Antonio Casado sobre el aborto que me llevo a reflexionar sobre las modificaciones que se quieren hacer en la Ley que permite la existencia del aborto. Se quiere llevar la edad legal para poder abortar, sin el consentimiento paterno, a los dieciséis años. De este artículo y de lo que he leído o escuchado en algún programa de televisión, me quedo con la idea de que nadie está de acuerdo con el aborto pero que es algo que por desgracia existe y existirá y a lo que debemos dar solución, por otra parte el aborto es una solución sanitaria que encubre un problema pero que no lo soluciona, además lo del consentimiento paterno suena a que los padres no quieren enterarse de los problemas de sus hijos, es como barrer bajo la alfombra, no soluciona nada pero somos más felices viendo lo limpio que queda el suelo.

¿Cuál es el problema?, la falta de comunicación, educación y preparación de nuestros adolescentes para afrontar sus relaciones. No existe respeto por los demás, no existe reciprocidad emocional o afectiva, los padres hemos delegado en la administración nuestro deber de educar y la administración no responde de manera adecuada a nuestras expectativas y de la educación sexual ya ni hablamos porque eso si que es un problema gordo.

Mi última visita al instituto de mi hija era para una charla sobre contenidos de educación sexual que se trasmitirían a nuestros hijos. Padres convocados 300, asistentes 12 y encima nos felicitaron porque éramos más de los que esperaban. Alucinante.

Por último, como no vamos a necesitar este adelanto de la edad legal a los 16 si España es el único país del mundo civilizado en el que la edad a la que una menor puede mantener sexo con adultos y con su consentimiento es a los 13 años. La edad mínima en el resto de los países es 15 (Francia) o 16.

En fin, una de mis comeduras de tarro, ¿será la edad?, ¿será que soy padre?, ¿será que fui padre cuasi adolescente?.

Un saludo

2 comentarios:

Triceratops dijo...

Ayer escuche a la Cospedal (creo que era ella que yo las caras de los políticos como que no) hablando sobre el tema de la edad legal para abortar sin consentimiento paterno.
Dijo algo parecido a esto: en este país a los 16 no eres madura para votar, no puedes hacerte un piercing sin consentimiento paterno pero si vas a poder abortar.
¿Os parece lógico?

Un saludo.

IRM dijo...

Mira, a este tema les estoy dando yo también muchas vueltas... al aborto en general y a lo de los 16 años en particular, que no me parece en absoluto adecuado. Y me ha interesado tu punto de vista precisamente por lo que dices, tienes hijas, con A, en la edad y tú fuiste un padre muy tempraneró, así que algo conoces del tema...