lunes, 5 de enero de 2009

De vuelta al trabajo


Bueno pues el 2009 ya está aquí, de vuelta al trabajo, ya hemos entrado en el nuevo año y parece que sin cambios: la crisis sigue ahí, el trabajo (afortunadamente) también, sigo fumando (mecachis), ¿la cartera tras la fiesta? mal gracias y como viene siendo costumbre ETA nos "felicitó" las fiestas.

Lo
de ETA no merece comentario y no pienso volver a escribir lo que todos opinamos sobre ellos, ni un segundo más de publicidad gratuita para esa "panda", me basta con saber que no hubo desgracias personales, sobretodo las que me tocaban de cerca, JV y compañía no cambiéis nunca.

Lo que si quiero comentar es mi primera sorpresa del año, bueno no es que sea una gran sorpresa, me lo esperaba, pero quería contarlo. El IPC de noviembre es del 2,4 % y no parece que vaya a remontar demasiado en este final de año que hemos tenido.

Seguro que alguno de vosotros pensareis que este dato es "cojonudo" pero yo no lo tengo tan claro, el año 2008 cerrará con un IPC en torno al 2,6 - 2,9 % pero no porque haya sido un año espectacularmente bueno; en este final de año nuestros políticos se han afanado en conseguir, una veces directamente, otras por fortuna o como resultado de la propia crisis, que la vivienda haya bajado, el euribor lo mismo, los combustibles un 40% (¿?) y los precios de la bolsa de la compra razonablemente contenidos a pesar de las fechas navideñas; "cojonudo" pensareis otra vez.


Pues yo, con mi habitual pesimismo, os digo que no me lo creo; durante todo el 2008 nos hemos comido unas subidas de precio mas que abusivas: un 4,2% en abril, un 4,6% en mayo, un 5 % en Junio, un 5,3 % en Julio y un 4,9 % en agosto para milagrosamente en este final de año colocarnos en una cifra mas que interesante para nuestro gobierno, no tendrá que actualizar el IPC a los pensionistas, no veremos repercutido en nuestros sueldos (ni en el de los funcionarios) ese IPC pagado de más durante el año 2008 y como colofón me temo que el inicio del año 2009 nos traerá sorpresas con el IPC que nos llevarán a esa calle llamada "de la amargura".

En fin, ya veis que todos mis propósitos de enmienda para este 2009 se han quedado en nada: sigo fumando, sigo sin ayudar lo suficiente en casa, sigo sin ir al gimnasio y sigo siendo un pesimista.

Un saludo



1 comentario:

Anamaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.