lunes, 19 de enero de 2009

Los autobuses ateos.


La que hemos organizado con esto de los autobuses ateos, "Spain is diferent" que dirían nuestros vecinos ingleses.

Yo siempre pensé que detrás de esos autobuses, seguramente, estaría alguna compañía tipo Nike que nos sorprendería a los pocos días con la salida al mercado de su último y mejorado producto fabricado, eso si, por niños asiáticos mal alimentados y peor pagados a mayor gloria de nuestro buen vestir "civilizado".

Claro que tocar a Dios en España es un "sacrilegio" mucho mayor que los niños currantes del tercer mundo y había que contra-atacar y nace la nueva campaña de la categórica afirmación de la existencia de Dios, ¿el sitio elegido? Madrid, ¿el medio? el mismo que en Barcelona, los autobuses urbanos.

Al final y después de tanta polémica nacional, resulta que el objetivo del autobús ateo era mucho más ambicioso. Resulta que la campaña es internacional, lo mismo en Berlín, Londres o incluso en Sidney hay autobuses ateos. Parece que es una idea de un publicitario con ganas de demostrarnos lo tontos que llegamos a ser (58.000 libras en donaciones en el primer día y medio de campaña y solo en Inglaterra), o eso o lo he entendido mal porque mi inglés es bastante malo malísimo. El "experimento" tiene hasta página web: Atheist Bus - Official Site (www.atheistcampaing.org ).

En fin, que después de ver de que va ésta historia sigo con lo mío. Creo en Dios porque me resulta más cómodo que no creer, no cambio de religión porque es la más cómoda que existe, la que menos exigencia necesita y finalmente me niego a acomodarme mientras las marcas comerciales, esas que gastan tanto dinero en sus campañas, sigan utilizando niños "esclavos" para la elaboración de sus prendas y esto si que tendría que preocuparnos.

Un saludo.

No hay comentarios: