En silencio, apostada entre el suceder de los días, esperando su momento, me ha llegado el día de mi cumpleaños y con él la temida crisis de los 40.
Ya la venía notando desde hace algún tiempo, mi amiga IRM ha sido testigo de ello, pero hoy la he notado con más fuerza y se me clava un alfiler más con cada "feliz cumpleaños" que escucho. Desde hoy tengo 40 años, se acabó la cuesta arriba y empieza la cuesta abajo, el declive, el deterioro, el inevitable camino hacia el fin de lo vivido.
No tengo queja de los 40 primeros, he tenido de todo, he vivido a tope lo bueno y lo malo de cada experiencia. De algunas experiencias saque conclusiones que me han servido después, de otras no saque nada pero fueron igual de intensas e interesantes. Las mejores, las vividas en mi primera juventud: amistad, amor y desamor, estudios, trabajo, desenfreno,... También estas han sido las que mas me han aportado en lo vivido posteriormente y me han ayudado, por ejemplo, a entender a mis hijas.
Mis hijas, lo mejor de estos 40 años, no cambio la experiencia de la paternidad por ninguna de mis vivencias pasadas o futuras. Recuerdo todos y cada uno de los segundos transcurridos a su lado, su llegada la mundo, sus primeros pasos, sus primeras palabras, sus primeras emociones y decepciones, ..., y ahora, mas mayorcitas, sus primeras experiencias de juventud que, como las mías, van de la mano de la amistad, los estudios, la jarana, el amor y el desamor.
No me arrepiento de estos primeros 40 pero me preocupan los próximos. En esta crisis, dicen, es cuando uno se compra el deportivo, tiene el teléfono más pequeño y el ego más grande. En mi caso el ego anda de capa caída, mi móvil es enorme y como no tengo un euro lo del deportivo se me antoja alejado de mis posibilidades.
Estoy pensando en hacerme un tatuaje como prueba de rebeldía cuarentona.
Un saludo
2 comentarios:
Ostras... no sabía que tú también cumplías el día de la República, jaja.. te pega mucho, jaja... No te voy a dar palabras de consuelo en tu cumple porque a mi no es ya que se asemejen a alfileres, son puras y duras puñaladas cada vez que me cae uno!!! pero bueno, se van llevando y lo mejor, tener cosas buenas cerca y una cervecita a mediodía en agosto en el pueblo con una buena tapita y una charla con amigos ;)
Un beso y que usted los cumpla bien!!!!
pdt.- Jaja... la palabra de verificación del mensaje que me manda poner es joidenol... y me ha sonado a jod piiiiiiiiiiiiiiiiii
A mi lo de jodeinol me suena a remedio contra la depresión. Jajajaja
Un saludo
Publicar un comentario