
Quede claro que no me refiero a aquellos que utilizan la lengua de signos. Me refiero a esas personas que necesitan tocarte, manosearte o golpearte para hablar.
Esto me ocurre desde hace tiempo, cada vez que alguien me golpea o manosea mientras me habla, siento un desagrado directamente proporcional a la efusividad del toqueteo. Hace tanto tiempo que me ocurre que he empezado a fijarme en si esto es algo casual, algo que solo me ocurre a mi, o si por el contrario es mas habitual de lo que parece.
Mi conclusión es que todos, incluido yo (para mi sorpresa), necesitamos del tacto para reforzar nuestras conversaciones pero ¿es necesario el golpeo, el apretón injustificado, el manoseo desagradable?, creo que no. Por otra parte, esta necesidad del tacto en las conversaciones ¿será una consecuencia directa de la falta de uso de otros sentidos para comunicarnos?. Durante años, el lenguaje gestual ojos-boca-cara, era nuestro apoyo para reforzar una conversación; ahora, después de años comunicándonos a través de una pantalla o un teléfono, ese lenguaje ha desaparecido casi por completo y necesitamos de otras "muletas".
Tengo que aceptar que sea así pero, por favor, cuando me veas no me golpees, no me aprietes, no me manosees mas de lo necesario. En contra de lo que te pueda parecer ni es gracioso ni es agradable.
Un saludo