lunes, 29 de junio de 2009

Primer round


Desde hace algún tiempo vengo avisando que las cosas en mi empresa no van del todo bien. La crisis ha afectado como a todas pero además los devaneos de mi jefe, su vida más que contemplativa, su comportamiento anormal y falto de ética nos ha afectado más aún.

Yo creí, y sigo creyendo, que me afectaría el desenlace cuando este llegara. El viernes llegó, le han pillado, han destapado todas sus miserias, mentiras y vergüenzas. Como primera medida: cese fulminante que tendrán que ratificar el jueves, detrás de esta medida otras como paralización de actividades, bloqueo de cuentas, denuncias y un largo etcétera que se traduce en trabajo para los que hemos quedado.

Afortunadamente nos han dejado al margen, de momento, y el futuro se antoja duro pero por fin podemos relajarnos de la tensión de los últimos meses cuando todos veíamos lo que se avecinaba. Esperaré a que todo se recoloque y a la contratación del nuevo responsable y espero gustarle y que no decida que necesita a alguien con cualidades distintas a las mías. Confío en mí y en mis posibilidades pero desconfío del futuro, ya sabéis, mi pesimismo habitual.

Un saludo

miércoles, 24 de junio de 2009

Vuela Paloma.


Ya he escrito varios post aludiendo a lo mayor que me siento. Regodearme en lo mal que envejezco, en como se me pasan los años, en como se "desmenuzan" mi cuerpo y mi alegría de vivir es una de mis aficiones depresivas favoritas.

Hoy lo estoy haciendo otra vez, mi hija, la "pequeña", se ha ido a Salamanca a pasar unos días con su hermana.

Que la mayor esté en Salamanca estudiando ya lo tengo asimilado, que tenga novio y comience a hacer su vida también lo he encajado (por fin) pero que ahora la pequeña empiece a querer ser ella misma, que ya no me necesite para apoyar sus pasos, que ya no le sea necesario para resolver sus problemas, que haya dejado de utilizar mi forma personal de hacer las cosas para desarrollar la suya propia es algo que me llena de orgullo pero a la vez me sume en mi estado "picajoso".

Hoy me siento de la misma forma que el niño que tiene que dejar libre a la paloma que curó de un ala, me siento agradecido porque todo haya ido bien hasta ahora, me siento ilusionado por ver como empieza a dar sus pasos sola, me siento orgulloso de ella y de mí pero a la vez ¡¡¡¡me siento tan triste!!!!.

Vuela Paloma, vuela.

Un saludo

lunes, 22 de junio de 2009

"Las viudas calladitas"

Eso parece ser que fue lo que pensó (y dijo) algún dirigente del PNV después de escuchar las palabras de Francisca Hernández, la esposa del último asesinado por ETA . Parece ser que, en la opinión de este dirigente, Francisca "lo mezclo todo", "hizo referencias muy duras a las familias de los presos".

Yo he repasado las declaraciones de la señora Francisca, las declaraciones del señor del PNV y las declaraciones de algún familiar de preso ensalzando algún que otro acto terrorista y las menos dañinas son las de la viuda.

Acaso el señor del PNV hubiera preferido unas declaraciones llenas de amor y comprensión hacia los verdugos de su marido, estoy convencido de que no. Lo que seguramente molesto a este señor del PNV es que alguien se salga de la ambigüedad peneuvista y diga claramente y en voz alta lo que siente algo a lo que no están muy acostumbrados. Llego a decir este señor que Francisca "estaría sedada a tope" para justificar tan duras palabras, ¡menos mal! (digo yo) sino hubiera estado sedada seguro que habría sido mucho más dura.

Entiendo que las familias de presos tengan reivindicaciones (seguramente justas), entiendo que el dolor de una madre o una esposa tiene el mismo peso en cualquiera de los dos lados pero creo que esta señora se ha ganado el derecho a decir lo que quiera, lo ha pagado con el mayor de los tributos que se le pueden pedir a una esposa: la vida de su marido y padre de sus hijos.

Lo único bueno que tienen las cárceles es que de ellas se sale, ¡de las tumbas no!.

Un saludo

jueves, 4 de junio de 2009

¡¡ Que mal contamos en periodo electoral !!


MADRID, 25 Abr. (OTR/PRESS)

Los datos de paro correspondientes al primer trimestre del año son dramáticos: la tasa de desempleo en España se sitúa ya en el 17,3%, con más de 4 millones de parados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El paro registrado bajó en 24.741 personas en mayo, hasta 3.62 millones

elEconomista.es
2/06/2009 - 9:00


Pues si que llama la atención, el 25 de abril (según el INE) más de 4 millones de parados. El dos de junio y después de crear 24.741 empleos, el Ministerio de Trabajo sitúa la cifra en 3,6 millones. Espera que repaso la cuenta, "asi que son... me llevo una....y entonces sale...", pues no, me he tenido que equivocar otra vez.

!Pues que alguien me lo explique por favor!. No entiendo nada, hago la cuenta una y otra vez y no me sale. ¿Será una compleja ecuación matemática solo conocida por grandes científicos?, ¿será que soy un torpe a pesar de ser de ciencias?. Será lo segundo, seguro, pero mientras me lo explican y no, como siempre, me ha dado por pensar.

O el INE y el gobierno de Zapatero no se llevan bien, o Gorbacho es de letras y no sabe hacer la resta o si sabe hacer la resta pero como estamos en periodo electoral aplicamos no se que reducción "legal" sobre la tasa de paro europea y voila, ya esta, ya hemos rebajado 400.000 parados de la EPA.

Ellos, los políticos, a interpretar los datos en función de sus intereses.

Nosotros, como siempre, a sufrir las consecuencias.

¿Cuántos parados hay en España?, pues depende mire usted.

Un saludo

miércoles, 3 de junio de 2009

Te regalo una rosa.

23 años acompañándonos, amándonos, sintiéndonos, descubriéndonos, peleándonos, soportándonos, comprendiéndonos.

23 años compartiendo, disfrutando, construyendo, avanzando, luchando.

Hoy no es nuestro aniversario pero al escuchar una canción recordé lo mucho que te quiero y lo poco que te lo digo. Escribiendo estas líneas tampoco solucionaré mucho ya que tú no vas a leerlas pero mi corazón me pedía a gritos expresar de una vez por todas lo que casi nunca te digo.

Te quiero, te admiro, te necesito... TE AMO.





Un saludo.